lunes, 27 de abril de 2020

B2.2.(T2T Ponferrada)


Hola a todos,

El pasado 4 de marzo tuve la suerte de observar una clase de inglés B2.2 a cargo de mi compañero Antonio González. De partida, sabía que el perfil del alumnado de ese grupo era muy heterogéneo y su asistencia bastante irregular debido a otros compromisos.

El contenido de la clase de ese día era el estilo indirecto. En clases anteriores los alumnos ya habían podido familiarizarse con la teoría y, en esta ocasión, tocaba practicar a través de un "sencillo" ejercicio por parejas en el que los alumnos debían poner en orden las distintos sintagmas de diversas oraciones en estilo directo e indirecto. A modo de puzzle, los alumnos recibían un sobre con los distintos fragmentos de un total de ¡41 oraciones! Rápidamente los alumnos usaron todo su ingenio para conseguir ser la pareja que encontrara el mayor número de oraciones posible (si ya no todas). Es increíble como los alumnos llegaron a clase visualmente cansados y poco participativos y de un plumazo se sintieron motivados y dispuestos a dar lo mejor de sí.

Este ejercicio sirvió de motor para el resto de la sesión. Animados, pusieron en común el ejercicio, aprendieron de sus errores y se mostraron muy colaboradores con el ejercicio oral posterior.

Esta clase me ha enseñado a que el ambiente en el aula es fundamental y que siempre es posible llegar al alumnado, independientemente de la dificultad del tema o de la predisposición del estudiante.

¡Muchas gracias Antonio! Lo que he aprendido en tu clase estaba dentro de mis objetivos cuando empecé este proyecto y lo he visto cumplido con creces.

Susana Tejerina



No hay comentarios:

Publicar un comentario