domingo, 1 de marzo de 2020

Francés A2 (Ponferrada)



Observación de una sesión (2 horas) de francés, nivel A2, guiada por la profesora Mª Carmen Medina Bermejo y la auxiliar de conversación Amelia Mestrie Cuadrado.
Se inicia la sesión con un recordatorio de lo tratado en la sesión anterior, anuncios por palabras y festividades, se recogen los anuncios por palabras que cada uno ha elaborado como tarea y, después de haberles asignado un número de referencia, con cinta adhesiva, se van pegando a la pizarra, dejándolos dispuestos para comenzar el ejercicio.  Así, los alumnos, por grupos, se acercan a la pizarra a leer los anuncios allí dispuestos con el propósito de encontrar a su pareja ideal.
A continuación, aprovechando la disposición de los pupitres, los alumnos (con personalidades ficticias o no -se deja a su elección) se disponen por parejas mirando los unos a los otros y, al modo de las citas rápidas ('speed dating'), cada tres minutos han de conversar con el compañero que tiene enfrente intentando conocerlo mejor, buscar posibles afinidades y después cambiar al siguiente compañero, así hasta que todos han hablado con todos.
Posteriormente, se disponen los nombres de los participantes en la pizarra y cada uno habla sobre aquella persona que ha elegido como más afín. Se leen los anuncios por palabras previamente adheridos a la pizarra y se forman 'parejas' cruzando los datos de estos anuncios con los del 'speed dating.'
Finalmente, se establece como tarea el contestar al anuncio de la persona que cada uno ha elegido.
Guiada por la profesora, destaco la excelente labor de la auxiliar de conversación, que facilita al alumnado instrucciones sobre el procedimiento a seguir, le ayuda en todo momento con problemas de expresión y pronunciación y con el uso del lenguaje informal en el contexto del ejercicio.

Gracias de nuevo, compañera. Ha sido enriquecedor; un ejercicio muy interesante, dinámico y motivador para el alumno, permitiéndole practicar todas las destrezas comunicativas en una sesión.
ANTONIO GONZÁLEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario