lunes, 2 de marzo de 2020

IES CONDE LUCANOR de Peñafiel. Diario de Observación en febrero


Mª Cristina Bahíllo, María García, Asunción Mediavilla y Alberto Cascón comparten sus sesiones de observación en el IES CONDE LUCANOR de Peñafiel. 

OBSERVACIÓN FP BÁSICA



de ALBERTO GARCIA CASCON -

Fui a observar a la compañera María a una clase con alumnos de Formación profesional básica. Los alumnos de este nivel son alumnos que llevan arrastrando numerosas lagunas durante toda su etapa educativa y tienen bastante dificultades de aprendizaje. 




En la sesión que pude presenciar, observé cómo se establecen una serie de objetivos concretos y asequibles para cada uno de los alumnos. En el caso de la sesión que me ocupa, se trabajaron los temas de vocabulario de la vestimenta. Cada alumno recibió una ficha con idénticos ejercicios y algunas palabras de vocabulario. Los alumnos tienen nulo o demasiado somero conocimiento de inglés. Los alumnos aprendían a pronunciar la palabra así cómo tenían que contextualizar cada palabra con una frase de su propia cosecha con los conocimientos anteriormente aprendidos. Las fichas están adaptadas a las capacidades y características de los alumnos. No todos reciben las mismas, cada uno de ellos recibe una serie de fichas diferentes adaptadas al ritmo de trabajo. 

La profesora atiende a este grupo pequeño de alumnos de forma individualizada durante el trabajo de las tareas y luego ponen en común las respuestas así como se anima a que cada uno de ellos se auto corrija o esté atento a los errores de otros compañero para ayudarle a corregirse a si mismo. 

Los alumnos cuelgan algunas de sus tareas en un muro para tener presente su trabajo y como herramienta de trabajo de días posteriores. 








Clase del pasado simple
de ASUNCION MEDIAVILLA FRECHILLA -

He ido a observar a Cristina a su clase de PMAR donde normalmente son un grupo de 4 pero que esta vez estaba a la mitad. Se trata de un grupo bastante flojo pero de buen comportamiento con el que se puede trabajar. 



Tiene la clase llena de posters en inglés para que se sientan en un lugar bilingüe. También hace uso de carteles donde escriben las gramática que están estudiando. El día en concreto están con el pasado simple, lo están repasando ya que lo habían estudiado previamente. Les hace las clases amenas y haciendo que participen las dos. 

Después de una serie de ejercicios hicieron una actividad muy divertida que consistía en ver un video de Mr. Bean donde apuntaban lo que veían y luego se lo tenían que contar usando el pasado simple. Esta actividad les gustó mucho porque se rieron y luego hicieron la tarea con mas facilidad. 

Fue una clase amena e inspiradora porque al ser una clase tan pequeña a veces tienes dificultades para hacer cosas y no caer en el aburrimiento





Clase de inglés
de MARIA GARCIA BAÑOS -


Clase de inglés con los alumnos de 4ºESO bilingue, repasando los tiempos verbales.

Los alumnos obtienen una clara explicación gramatical por parte del profesor además de los correspondientes ejemplos en la lengua inglesa. 



Los alumnos practican su competencia comunicativa por medio de actividades orales cotidianas en la vida real.

Good job!!






Clase de phrasal verbs
de MARIA CRISTINA BAHILLO HERRERO -

Ha sido una clase muy interesante. Se han trabajado un montón de vocabulario de phrasal verbs. Los alumnos estaban muy interesados y se han realizado ejercicios para visualizar dichos verbos en contexto. 


El profesor siempre implicado con los alumnos, ayudando cuando se le necesitaba con ejemplos muy esclarecedores para la comprensión de dicho vocabulario. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario