lunes, 11 de mayo de 2020

Observación a Teresa en Remondo, el 05/03/2020



La última visita que pude hacer a mis compañeras me llevó hasta Remondo. Allí observé a Teresa con su clase de infantil (3, 4 y 5 años), primero y segundo. Teresa comienza las clases con una serie de rutinas:saludo, días de la semana, meses, tiempo atmosférico, estaciones del año y sentimientos. En todas ellas utiliza la pizarra digital, canciones y chants, animando a los niños a cantar y repetir con ella; y reforzándoles positivamente con Remondín, la mascota que choca los cinco o abraza y que los niños adoran. 
Después procedió a practicar el vocabulario con flashcards y varios matamoscas que los niños van usando por turnos para señalar el vocabulario que Teresa les dice, o para mostrar el vocabulario que conocen. Me sorprendió muy gratamente que todos los alumnos, independientemente de su edad, participan con entusiasmo en todas las actividades y conocen el vocabulario de su unidad y gran parte del vocabulario de las unidades de sus compañeros.
Toda la sesión se desarrolló en un ambiente lúdico y motivador que engancha a los alumnos y les lleva a participar, e incluso a solicitar las actividades y canciones que prefieren. Fue un placer observarte, Teresa. ¡Muchas gracias!
M.Nieves Correa

No hay comentarios:

Publicar un comentario