lunes, 11 de mayo de 2020

Visita a Ana Rosa en Valledado, el 20/02/2020


El 20/02/2020 fui a obsevar a mi compañera Ana Rosa en Vallelado, una de las seis localidades de nuestro colegio,  el CRA Retama.
La primera observación fue a un  grupo con dos alumnos de 4º, uno de 5º y  cinco de 6º. Después de las rutinas habituales  de date and weather, procedió a una dinámica muy interesante en la que a través de preguntas y respuestas orales los alumnos repasaron el vocabulario y gramática que han ido acumulando este curso. Seguidamente practicaron pronunciación con las word cards de las unidades que estaban trabajando en cada curso; y spelling con un dictado de vocabulario que los alumnos escribían en minipizarras blancas y que les sirve para ganar puntos positivos. Todas estás dinámicas mantienen a los alumnos activos y trabajando en gran grupo. 
A continuación asignó a cada nivel tareas diferentes referidas a sus libros de texto, de forma que mientras unos hacen actividades de orales, otros realizan tareas escritas, lo que permite a Ana Rosa atender sus diferentes necesidades.
La siguiente sesión tuvo lugar con alumnos de 1º; 2º y 3º. Otro grupo poco numeroso, en el que también trabajan con 3 libros de texto diferentes. Al igual que en la sesión anterior, me encantaron las rutinas de comienzo que guían a los alumnos repasar contenidos ya vistos: saludos, nombre, edad, fecha, tiempo atmosférico, colores, juguetes, días de la semana... Al repasar los días de la semana, me sorprendió la facilidad con que los alumnos practican before-after mientras Ana Rosa saltaba físicamente de un día a otro de la semana. Repasaron también el vocabulario con la word cards y word chains con los alumnos escribiendo en sus cuadernos una serie de palabras encadenadas. Y terminaron la clase trabajando con los libros del texto de un modo similar a sus compañeros de cursos superiores.
¡Gracias Ana Rosa! Me encantó ver tus clases y ya hemos completado las rutinas de mis grupos con lo que observé en los tuyos. 
M.Nieves Correa

No hay comentarios:

Publicar un comentario