lunes, 4 de mayo de 2020

Raquel García observa a Soraya en E. Infantil

   


Observación a mi compañera Soraya
de RAQUEL GARCIA QUINA -
 

Aunque he realizado varias visitas, aún no había compartido con vosotros mi experiencia. Quiero empezar con esta observación, pues me ha ayudado mucho en mi práctica. 

He tenido la gran suerte de poder ir a observar a mi compañera Soraya. Además, he podido ver cómo lleva a cabo la asamblea con los alumnos de 1º.
Para empezar Soraya lleva a cabo una rutina que los niños conocen y siguen muy bien. Empieza cantando una canción y luego se sientan todos en la asamblea dónde a través de juegos y canciones repasar los contenidos. Al ser una asamblea trabajan los días de la semana, el tiempo, la ropa y el abecedario. Había el alumno responsable que era el encargado del día de cambiar la fecha, de contar los niños y de decidir que ropa se ponían los muñecos. Pero también en la asamblea repasan contenidos que se están trabajando en ese momento como es el vocabulario más específico del tiempo (cosas que te puedes encontrar en el campo y animales) y los objetos de la clase.

Me ha sorprendido lo atentos que estaban todos los alumnos, porque, aunque al principio sabían lo que iba a pasar en la asamblea, también contaban con una parte de sorpresa, al no saber cómo iban a repasar los contenidos.
Me ha gustado mucho como usa los diferentes objetos manipulativos para centrar la atención, principalmente juegos orales, pero también juegos manipulativos, y como repasa el mismo contenido de diferentes maneras. Por ejemplo, haciendo uso de un muñeco los alumnos iban sacando “de su tripa” diferentes flashcard que las iban nombrando y poniendo en el centro del círculo. Luego, usando esas flashcard usaba 2 cañas de pescar con un imán, entonces salían dos alumnos para pescar la que había dicho. Todos los alumnos estaban atentos a su turno y tenían mucha atención

Me ha gustado mucho como Soraya dirige la clase en inglés sólo utilizando el castellano en momentos puntuales para hacer alguna aclaración. Me ha sorprendido cómo enlaza un tema con otro y los niños la siguen.
Ha sido una experiencia muy grata que me ha ayudado mucho a orientar la asamblea de mis clases de infantil 

1 comentario:

  1. Hola! Me llamo Laura, espero no molestarle, le escribo porque me gustaría prepararme las oposiciones para la especialidad de inglés en cyl, terminé el año pasado la carrera y estoy muy perdida al respecto, he visto que usted aparece en las listas como funcionaria y me gustaría preguntarle cómo preparó la oposición. Gracias de antemano

    ResponderEliminar