martes, 12 de mayo de 2020




Raquel García en job shadowing en 4º de Primaria. Science con Elena:
"La siguiente visita que realicé fue mi compañera Elena. Elena es tutora de uno de los grupos de bilingüe de 4º de primaria y además se encarga del inglés de los cursos superiores. En esta ocasión pude comprobar cómo enseñaba Science a 4º de primaria.
Coincidió también que Elena estaba trabajando los animales, al igual que en mi anterior visita a mi compañera Ana, y por este motivo tenía curiosidad cómo se trabajaba de forma integrada en un curso superior.
Al empezar la clase, Elena puso una canción conocida y qué motiva a los niños mientras sonaba esta canción los alumnos tenían que actuar como el animal que ella dijera y cuando para la canción quedarse muy quietos. Todos los alumnos estaban deseos de participar. Una vez tranquilizados los alumnos pasaron a realizar un juego para repasar los animales, este juego se llamaba “Beat the teacher”. Estos juegos consistía en que Elena les iba enseñando unas flashcards y decía el nombre del animal sí coincidía tenía que repetirlo pero si Elena decía otro nombre distinto a la flashcard, entonces tenían que estar en silencio en cuyo caso ganaban un punto, si alguien repetía el nombre del animal entonces el punto iba para el profesor. Siguiendo con este tema Elena pasó a jugar al bingo donde los alumnos elegían 9 animales de entre los que había una lista. Toda la clase era a través de la expresión oral y de diferentes juegos.
Una de las cosas que más me llamó la atención era que tenían un tablero donde iban ganando puntos de manera individual de tal manera que cuando conseguían ciertos puntos conseguían alguna ventaja. Estos puntos se conseguían, por ejemplo, por buena participación.
Durante todo el tiempo Elena les hablaba en inglés aunque algunos de los alumnos respondían en castellano, pero entendían lo que se les pedía. Me gustó mucho como la gran mayoría de los alumnos estaban implicados y parecían muy motivados para las diferentes actividades que se les proponía.
He sacado muy buenas ideas de la clase de Elena qué he puesto en práctica con mis alumnos con resultados muy motivadores.
Gracias Elena, por compartir conmigo tu metodología."

No hay comentarios:

Publicar un comentario