lunes, 4 de mayo de 2020

Raquel García en clase de Ana Gimeno en 2º Primaria






Al igual que con Soraya he tenido la oportunidad de poder ver la asamblea que lleva a cabo mi compañera Ana, pero está vez en 2º de primaria.

La asamblea a la que he tenido oportunidad de asistir era un repaso de la asignatura de inglés y también de Science. En nuestro centro inglés y ciencias naturales se enseña a la vez, y como es el primer año en el centro y solo estoy encargada de la asignatura de inglés en la sección no bilingüe, me ha resultado muy enriquecedor ver como Ana llevaba a cabo esta metodología.

La asamblea empezó por hacer repaso de cosas básicas, como poner la fecha, el tiempo, la ropa y las preposiciones, colocando unos animales en una casa. Durante todo momento, Ana estaba pendiente de quienes estaban atentos, y si alguien se perdía en las rutinas.

Luego tocaba el repaso de los animales. Ana iba sacando unas tarjetas con características y los niños iban diciendo a que categoría pertenecían (mammals or birds, que eran las que estaban trabajando). Me sorprendió mucho que las tarjetas tuvieran frases largas y hechas, incluso con estructuras que los niños de 2º de primaria no conocían. Ana las iba leyendo para que las clasificaran, pero había mucho niños que “leían” pues decían la categoría antes de que Ana acabara y en algún caso que empezara incluso a leerla. Me ha sorprendido gratamente, pues yo no utilizaba frases tan complicadas con los de 2º en la sección no bilingüe del centro.

Después hicieron un juego en el que también clasifican, pero esta vez animales. Fue increíble ver la cantidad de animales que Ana les había introducido, y que los niños reconocían.

Tengo que decir que ha sido una visita muy productiva y me ha animado a aventurarme un poco más en mis clases. También he podido ver que con un buen material y con juegos se puede introducir mucho contenido.
Gracias Ana, por que ha sido una experiencia enriquecedora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario